Futboleros

“…el que sentía su corazón como un estadio repleto,
pero sin partido”
Ricardo Castillo

I

hace tiempo colgué la gambeta que recorría los campos

los  zig-zag  apoyados en el pie siniestro

que pedía cobrar todos los tiros libres para buscar el ángulo

poco a poco y casi sin notarlo

me fui replegando a la defensa

después hasta la portería

ahora detengo cañonazos,

vuelo y con el guante ahogo

el grito de la afición contraria

II

a pesar de mi sangre azul y mi piel dorada

hay días en que me siento seguidor del Atlas

pongo sus colores en mi pecho

y con poco que festejar

me declaro en huelga

III

Yo pateo

soy peligrosa volea

un disparo a punto de los postes

desde mitad del campo

a botepronto

un centro un pecho

y pura primera intención.


Óscar Muciño

https://thesolipsta.wordpress.com/about/

Acerca de TheSolipsta

El hombre solitario como la campanada de la una
Esta entrada fue publicada en The Solipsta. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Futboleros

  1. Pingback: La primera vez que vi una tarjeta amarilla | NoFm-Radio

Responder

