El detalle del buró

Estoy en el cuarto, sentado en la orilla de la cama, observo fijamente un detalle del buró, no ausente sino transcurriendo. El pensamiento es una vaguedad apenas insinuada por el detalle del buró que miro con fijeza y sin añadirle nada. La imagen del detalle donde mi mirada se posa se torna falsa al imaginarme cómo me veo sentado en la orilla de la cama mirando fijamente, no ausente, un detalle del buró, cómo me vería para alguien que entrara al cuarto. Porque en este momento seguro pienso algo sobre el detalle del buró, pero no alcanzo a precisar qué, particularmente porque tengo grabado el cómo uno observa y cómo uno puede quedarse mirando y en apariencia detener el tiempo, porque todo el organismo sigue trabajando e inclusive puede que, si estamos sentados mirando un detalle del buró, trabaje en una postura incómoda, lo cual sin duda debe dificultar algunas funciones, como la digestión, pero en este momento no me muevo, estoy fijo, mirando el detalle del buró y esta mirada fija que también fija al cuerpo entero, es una pausa aparente, porque además del cuerpo realizando, seguramente de forma incómoda, sus funciones, el tiempo se estira en el interior o por lo menos adquiere un alargamiento que es el desdoblarse y no sólo pensar mientras miro o me pienso mirando, se estira el interior y ya no es una pausa, no estoy inmóvil, aunque la mirada está en el detalle del buró, no pierdo la verticalidad que la pausa impone, me alargo por dentro, en la duración de estar falsamente pausado, con la mirada fija en un detalle del buró, en el cuarto, sentando en la orilla de la cama.

Acerca de TheSolipsta

El hombre solitario como la campanada de la una
Esta entrada fue publicada en Chambritas, The Solipsta y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

