Poética del moco

La escritura de poesía es como sacarse un moco. La nariz contiene vellos que impiden que las partículas del exterior ingresen. Inclusive los vellos de la nariz son más gruesos que los vellos de cualquier otra zona. Esto lo sabe perfectamente un verdadero explorador del cuerpo. Una vez impedido su acceso se cristalizan estos agentes externos. Tal cual funciona el sentimiento “poético”, cristalizando estados anímicos.

Uno comienza hurgando, buscando algo. En ocasiones lo que sacamos de nuestra nariz lo lanzamos lejos de nosotros con un movimiento de índice y pulgar, otras ocasiones nos lo comemos, otras lo pegamos en el primer lugar propicio pero oculto, como debajo de la mesa.

También hay que admitir que jugamos con el moco antes de deshacernos de él, vamos formando una bolita, si la consistencia nos lo permite, un cubito o una forma geométrica, adecuamos el moco al lúdico movimiento de nuestros dedos. Inclusive a veces lo estiramos, lo alargamos, no lo compactamos sino que intentamos comprobar la distancia que puede alcanzar. Esto también depende de la consistencia del moco.

Me ha ocurrido que algún moco interfiere con mi respiración, generando un silbido en mi exhalar o dificultando este movimiento. A veces despierto porque un moco interrumpe mi dormir. Y cuando mi cuerpo está enfermo o enchilado los mocos fluyen sin restricciones de mi fosa nasal al exterior. Humedezco pañuelos que luego tiro a la basura. Como se hace con los poemas lacrimosos que intentamos limpiar de inmediato, para que no descompongan nuestro rostro.

Moco y poesía hermanados como productos del cuerpo. Creaturas separadas por la vanidad del filtro del pensamiento. Mostrenca materia metamorfoseada en nuestro devenir. Salado hijo de nuestro cuerpo, de nuestras funciones orgánicas.

Óscar Muciño

Anuncios

Acerca de TheSolipsta

El hombre solitario como la campanada de la una
Esta entrada fue publicada en Chambritas, The Solipsta y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s