Rombos

rombos

Tu cuarto era un rectángulo, tu cama estaba junto a una ventana con persianas, un edredón y debajo una cobija de los cowboys, tu cama con un camastro debajo. El piso alfombrado. Desde tu habitación sin dificultad se observaban los tinacos y las nubes de la mañana y de la tarde.

El ventanal del cuarto con la luz se transformaba en un rombo naranja cuyo brillo se extendía por la paredes y cubría la cama, seguía por unos pies con calcetas de franjas amarillas; después unos tobillos hueso de aguacate, luego comenzaban unas pantorrillas firmes en un ángulo de noventa grados con respecto a tus muslos y tus nalgas cubiertas por un short también rayado; tu dorso con una camiseta sin mangas; tu cuello se levantaba un poco para que tu rostro, que lucía su pelo peinado en coleta y un par de lentes cuadrados y de pasta, (sólo para la vista cansada) pudiera leer.

En el marco de la puerta de ese cuarto, sobre el piso alfombrado, sentado con las rodillas cerca del pecho, estoy yo, con los ojos en toda la escena, en la ventana por donde entra la luz que nos despierta en las mañanas, cuando los niños que van a la primaria salen bien peinados y con sus uniformes limpios. Mi mirada, como el sol, desciende de los cúmulos de nubes, los tinacos y las antenas de la televisión hacia ti, tus calcetas, tu short, tu camiseta, tu coleta.

Tú certera leyendo, indiferente de lo que te rodea. Yo garabateando estas líneas.

Anuncios

Acerca de TheSolipsta

El hombre solitario como la campanada de la una
Esta entrada fue publicada en The Solipsta. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s