Del sentimiento de ridículo en el amor…

garrick

 

Cuando estamos decepcionados amorosamente nos sentimos disminuidos en dignidad, nos sentimos ridículos y cómicos, porque esperábamos ser dignos de un valor que nos desprecia o que simplemente no se nos es otorgado.

Estamos en una disposición anímica para recibir un valor, una aceptación, un tomar en serio y cuando esto no ocurre un poco de desvalorización recae en nosotros. No es propiamente el sentimiento que mueve a la risa pero es parecido en el sentido que una pretensión se ve negada. Y entre más elementos hayamos tenido para sentir esa pretensión de ser dignos de un valor, mayor será la caída cuando nos demos cuenta que en realidad ese valor no se transportó hacia nosotros.

La intención amorosa no conoce de valores, no se relaciona con ellos directamente, sino que los precede, la intención amorosa vuelve valores lo que le conviene a su intención. El sentimiento puro se ve condicionado y guiado por la intención amorosa para dar valor a lo que necesita dar valor para ver su intención satisfecha.

Al momento de ocurrir la caída de nuestra pretensión no podemos verla cómica porque nos atañe, estamos involucrados en ella; lo cómico únicamente aparece cuando hay un distanciamiento anímico de la situación, es más común reírse de lo pasado, inclusive con aquellos que cuando estábamos involucrados se reían y nos advertían que caeríamos, que tuviéramos cuidado, que regresaríamos de la aventura cabizbundos y meditabajos (a lo que hacíamos oídos sordos).

Anuncios

Acerca de TheSolipsta

El hombre solitario como la campanada de la una
Esta entrada fue publicada en The Solipsta. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s